18.5.10

Android supera en ventas al iPhone durante un trimestre completo en U.S.A.

Nos cuentan en JavaHispano que durante el primer trimestre del 2010 Android ha superado en número de ventas al iPhone dentro de Estados Unidos (de los smartphones vendidos: Android  28%,  iPhone 21%,   BlackBerry 36%. RIM sigue con ventaja sobre los "advenedizos"). Buenas noticias para los desarrolladores de aplicaciones para este tipo de dispositivos, que ya no tienen porque limitarse a la tiranía a la que los somete Apple para poder programar sus dispositivos.

Por otra parte hay que tener en cuenta la fragmentación de android (en distintas versiones con distintas capacidades y en distintos terminales con distintas características) que hace más complicado escribir aplicaciones que se ejecuten en todos los dispositivos con ese sistema operativo, algo que en el iPhone está mucho mas controlado.
Además, iPhone sólo hay uno (en varias versiones) mientras que terminales con Android los hay de casi todas las marcas importantes (y de las que no lo son). Así que por marcas de terminales, supongo, sigue ganando Apple sobre cualquiera de las que distribuye terminales con Android.
Habrá que esperar a ver como reacciona el mercado cuando aparezca el nuevo iPhone con sus "avanzadas features" (esas características que hasta ahora, según la empresa, no eran necesarias) como multitasking, carpetas, flash (el de la cámara, no el software, ojo) y una cámara frontal. Características
que sus competidores incorporan desde hace tiempo.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Pero de verdad merece la pena comentar esto?