17.5.10

Hoy, 17/5, Día de Internet

Hoy se celebra el Día de Internet y, como siempre, cada uno lo celebra barriendo para su puerta y sino echad un vistazo a los variopintos actos y asistentes (usad Google o similar).
Yo me quedo con el punto de vista expresado por la Asociación de internautas en "Los temas clave para el Día de Internet: Acceso, Neutralidad, Seguridad en la Red y Canon digital."

Es un día que hay que celebrar ya que Internet forma parte importante de nuestras vidas y va a seguir aquí, así que habrá que festejarlo; después de todo ¿no se celebra el día de las fuerzas armadas? Y quien aporta más calidad a nuestras vidas ¿las personas que hacen posible Internet o los que desfilan con fusiles?

Además habría que aprovechar para dar un tirón de orejas al gobierno, ya que en la reunión que mantuvieron los ministros europeos de telecomunicaciones y sociedad de la información, los días 18 y 20 de abril en Granada, que culminó con la Declaración de Granada para la Agenda Digital  en la que se sostiene que la Unión Europea debe hacer una reflexión en profundidad sobre las TIC como factor esencial para el crecimiento económico, la creación de empleo, la sostenibilidad y la integración social. Y resalta que todos los Estados miembros están de acuerdo en que la Unión Europea necesita una nueva estrategia digital alrededor de las nuevas tecnologías y de la implantación de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
Dos días después de publicarse la declaración, desde el Gobierno se anunciaba dentro del "plan de ajustes en la Administración" la supresión de la dirección general para la Sociedad de la Información (ya podrían ajustar otras cosicas, ya. Pero rebajando sueldos y restringiendo el acceso a la información seguro que salimos de la crisis), creada en el año 2000. Obviamente, esta medida es, cuanto menos, contraria a lo que se dice en la declaración de Granada.
A cuenta de esto, "La Asociación de Internautas" y la "Asociación de Usuarios de Internet" han solicitado una reunión monográfica de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI), para pedir explicaciones al Gobierno sobre la reciente supresión de la Dirección General de la Sociedad de la Información. Ver artículo completo en internautas.org.
.

1 comentario:

  1. Anónimo18.5.10

    El gobierno otra vez de espaldas a la realidad

    ResponderEliminar

¿Pero de verdad merece la pena comentar esto?