12.5.10

un 5% (de media) para la crisis que no existe

Parece ser que nos bajan el 5% del salario en junio a los empleados públicos (el 15% para los miembros del gobierno que son cuatro gatos, sí, pero ¿para el resto de chupopteros, que ni derecho a votar lo que quieren tienen, como los diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, altos cargos, concejales, etc... va a ser también el 5%?). Aparentemente también habrá congelación salarial para los empleados públicos el próximo año (al menos). Se suprime el cheque bebé. Nos ponen el IVA al 18% ya mismo ¿Cómo más nos van a torturar?

Quizás, los empleados públicos,
deberíamos "ralentizarnos" un 5% de media como medida de protesta; y los pensionistas dejar de gastar en nada que no sea imprescindible su congelada pensión.

A ver, que hay (y muchos) trabajadores públicos mieluristas que ya lo tenían crudo. Y digo yo desde mi parcial, particular y solidario punto de vista, ¿no se podría haber incrementado en, digamos, un 1% (no sé si la cifra es insuficiente o excesiva, pero la idea es repartir el castigo entre todos, que no recaiga sólo sobre el 13% de la población activa, los empleados públicos) el IRPF para TODOS y así no ser sólo injustos con una parte de la población?

Como otras medidas de contención del gasto público ¿Eliminarán todas las consultorías externas que cobran a base de bien? ¿Eliminarán los numerosos altos cargos duplicados o, incluso, triplicados sin recolocar a los amiguetes actuales ocupantes? ¿Se eliminarán las pensiones vitalicias de los ministros?

También se podría ahorrar suprimiendo las subvenciones, que no sean recuperables, al cine, teatro, música... en fin, a los "artistas" que, a veces, ni estrenan la obra por la que han percibido dinero público. Esas subvenciones se podrían sustituir con parte de los ingresos de las sociedades de gestión de derechos de autor, ya que carecen de ánimo de lucro y ¿qué mejor manera de invertir los beneficios que fomentando a los nuevos artistas?

Y mientras las cosas están mal ¿no pensáis que es excesivo seguir financiando las vacaciones a los pensionistas? aunque bastante mal lo tienen con las pensiones congeladas; pero peor lo tenemos muchos que no podemos permitirnos salir de vacaciones ¿verdad? aunque seamos empleados públicos. Aunque seguro que hay otras cuestiones en las que el Gobierno tira el dinero a espuertas y que podrían suponer un ahorro infinitamente mayor que la chorrada de las vacaciones.

Lo más triste es que estoy seguro de que el partido líder de la oposición no lo hubiera hecho mejor, de hecho no sabemos lo que hubiese hecho ya que no lo han dicho ni han aportado ideas relevantes para salir de este bache, más preocupados por conseguir subir en intención de voto que de los problemas del país.

Estoy harto de nuestra clase política ¿dónde está su voluntad de servicio a la comunidad? En las próximas elecciones no pienso votar a los partidos que te encadenan con el "voto útil". Votaré el programa que me interese aunque sea un  partido de cuatro miembros.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Pero de verdad merece la pena comentar esto?