31.5.10

Diaspora

Llevaba algún tiempo intentando promocionar esta red social entre mis conocidos (al final da igual porque ninguno suele hacer mucho caso de mis consejos, eso sí, escuchan con mucho interés hasta que les reparo la instalación de Güindous) pero no sabía que argumentar (los argumentos que me convencen a mí a ellos les suena a chino ¡tendríais que ver las caritas que ponen!), hasta ahora. He leído en Barrapunto que el  60% de los usuarios de Facebook se plantea darse de baja (noticia original) por "preocupaciones respecto a la configuración de privacidad de la red social".

Bueno, ya sabíamos que no eran precisamente privados nuestros datos en Facebook ¿verdad? Ya lo desveló el Wall Street Journal.
Pues en el extremo opuesto a Facebook tenemos Diaspora, un sistema de red social distribuido en lugar de centralizado, basada en OpenID y con licencia AGPL. ¡Echad un vistazo al enlace y ved que puede ofreceros!
Y aquí un articulillo (este en castellano): ¿Por qué Diaspora es mejor que Facebook?
¡Ah! Antes de que se me olvide, Diaspora no está disponible todavía. Ya sé, ya sé, es una putada haberos hecho leer todo esto para nada, pero ¿a qué ahora seréis más cuidadosos con Facebook? ¿a qué alguno estará atento a la aparición de Diaspora? Así no tengo que estar pendiente yo sólo. Según se espera, la versión para instalar en tu "casa" (un servidor, creo),  estará en septiembre y la de "apuntarse" (quizás se llame diaspora.com) para un poco más adelante. En cualquier caso, y si has llegado hasta aquí, puedes aligerar la espera hasta que llegue esta nueva red social leyendo "25 razones para probar GNU/Linux", que seguro encuentras alguna que te convence.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Pero de verdad merece la pena comentar esto?